SAID MUTI: UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING EJEMPLAR

En ocasiones y sin saber muy bien porque hay frases comunes que se nos vienen a la mente: “Para redactar mejor hay que leer más”, “Si quieres conseguir algo, simplemente ponte a hacerlo” y montón de frases similares. Queda claro que si quieres estar al día en el mundo del Crowdfunding, tienes que surfear y disfrutar de sus plataformas, y por supuesto, de sus proyectos. Este último punto es en el que he fallado en está campaña que te voy a comentar a continuación. Para mi desgracia (y sí, estoy utilizando el término apropiado) le puse un día más al mes de noviembre, esto no tendría ninguna importancia de haber sido otro año o en otro momento, pero en 2015 esto significa que ya no podré aportar en la campaña de Said Muti, campaña que venía siguiendo de lejos y por el rabillo del ojo, debido a la densidad de proyectos profesionales que he tenido en estos últimos meses. Por este motivo quiero intentar retractarme conmigo mismo y hacer un pequeño análisis a una campaña que me ha parecido brutal por varios motivos.

Poniendo cada acorde en su sitio

Si algo podemos destacar de la campaña por encima de todo, es su presentación. Esto quizás se deba a “deformación profesional” o a que soy un entusiasta del diseño, pero la imagen y la presentación del proyecto me han parecido de lo más acertadas y con mucho Rock ´N´ Roll.

 

El video también tiene buenos componentes para la presentación de la campaña, es corto, conciso y se explica perfectamente lo que se pretende con el mismo, que es madurar el proyecto musical y dar el salto a tierras peninsulares.

said

Y por último, tanto la explicación del proyecto como la comunicación durante el mismo han sido excelentes, sabiendo perfectamente conectar con su público y hacer que la gente se sienta realmente participe del proyecto.

¿Quieres una experiencia musical? Pues aporta y la tendrás

Cualquiera al que le guste este mundo sabe que una parte fundamental en un campaña son las recompensas, vamos a admitirlo, siempre que apoyamos una campaña queremos ayudar y ser participes de la misma, pero si la recompensa está bien definida y es atractiva, es más normal que nos rasquemos un poco más el bolsillo.

 

En este caso las recompensas han tenido una buena presentación y una gran variedad, 10 para ser exactos. Si llevas un tiempo leyéndome, ya sabes lo que opino del número de recompensas, y es que en ocasiones no me falta razón y algunas quedan descubiertas o sin aportaciones. Dentro de la campaña de Said, hay un par de resultados en las recompensas que me han sorprendido:

  • 26 mecenas dentro del pack concierto: es un número muy bueno para una recompensa de 60€, sin duda, ha sido una de las recompensas clave en el éxito de la campaña. La misma ofrece desde el acceso VIP al concierto de presentación, hasta un poster firmado exclusivo y firmado del proyecto.
  • 9 (de 10) mecenas en la recompensa experiencia acústica: y es que conseguir cerrar 9 recompensas de conciertos privados es un hito que no recuerdo haber visto en ninguna campaña. Esto es algo que puede decir mucho de los directos de Said Muti y de como consigue conectar con su público. Y es que sin duda, está ha sido la recompensa clave en el gran éxito que ha tenido su campaña.

 

Said Muti

Para este post quería dejarte la presentación para el final. Y que mejor presentación que la que nos ofrece el propio Said desde Verkami:

Soy un hijo del Rock ’N’ Roll y un trabajador incansable del noble oficio de hacer canciones. Ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa y para conseguirlo necesito tu colaboración. Elige tu recompensa y forma parte del nuevo disco. ¡Gracias a ti será posible esta aventura! Yeahhh

Si te ha pasado lo mismo que a mi y no has tenido la oportunidad de aportar en su campaña, siempre podrás tener la oportunidad de comprar su disco o acudir a alguno de sus conciertos, pero cuando lo hagas que se te venga una frase a la mente:“el crowdfunding ha hecho que todo esto sea posible”